Es Noticia

Oficial: el Atlético de Madrid compensará a sus abonados con un descuento del 20% en la 20/21

La afición del Atlético de Madrid en el campo
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado oficial acerca de la situación de los abonados tras la paralización del fútbol. El club descontará en el abono de la próxima temporada 20/21 un 20 por ciento del valor del abono del curso 19/20 a aquellos que renueven su abono, tanto a los que tienen el Abono Liga como el Abono Total.

Por contra, el Atlético de Madrid no especifica si devolverá ese mismo porcentaje de dinero a aquellos abonados que no deseen renovar su carnet. En principio, estos aficionados no recibirían su parte proporcional del abono. Tampoco habla de los socios no abonados, cuyo precio asciende a los 58 euros anuales.

De igual manera, el club también ha comunicado que congelará los precios de los abonos de la próxima temporada 2020/21. En este caso, no ha especificado si habría un descuento aún mayor en caso de que el próximo curso empiece a puerta cerrada, la situación que ahora prevén desde el Atlético de Madrid de cara a este final de curso.

El comunicado oficial del Atlético de Madrid

"El Atlético de Madrid, antes del inicio de cada temporada, asigna a cada partido una categoría determinada, dependiendo del equipo rival y de otros factores tales como la época del año en la que se jugará, si será en fin de semana o entre semana, el atractivo del partido por motivos históricos o por tradiciones, si ese partido ha sido elegido para la celebración de algún evento especial, etc. Teniendo en cuenta todos estos factores, el club establece hasta cuatro categorías diferentes; desde la categoría A para los partidos de máxima demanda (por ejemplo, contra el Barcelona o el R. Madrid) hasta la categoría D para partidos de baja demanda (por ejemplo, un partido entre semana contra un rival teóricamente menor). Por este motivo, los precios de las entradas para los partidos, tanto para público en general como para socios, varían de un partido a otro según la categoría que se le haya asignado a cada partido.

La afición del Atlético de Madrid, en el Metropolitano.

En el caso de los abonos de temporada, en la formación del precio total del abono, cada partido incluido en el abono lleva igualmente asignada una de esas cuatro categorías, aplicando un valor teórico a cada partido al abono ubicado en cada localidad del estadio. Este valor es sensiblemente inferior al precio de esa localidad en taquilla para un partido suelto, y por eso siempre es mucho más rentable adquirir un abono de temporada si se va a acudir a varios partidos durante el año, además de por otras ventajas y prioridades que concede el abono.

En el momento de la interrupción de la competición quedaban por disputarse 5 partidos de LaLiga en el Wanda Metropolitano, contra el Valladolid, Alavés, Mallorca, Betis y Real Sociedad. Según la categoría asignada a cada uno de esos partidos, suponen en conjunto un valor aproximado del 20% del importe del Abono de Liga de la temporada 19-20.

Por tanto, si finalmente la totalidad de esos partidos de LaLiga que quedan por disputarse en el Wanda Metropolitano se hicieran a puerta cerrada sin público, el club aplicará un descuento en el abono de la temporada 20-21 por el importe equivalente al 20% del precio del Abono de Liga de la temporada 19-20.

De manera similar, en el caso de los abonados con Abono Total, que en el momento de la suspensión de la competición tenían la posibilidad de asistir adicionalmente a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, se les aplicará un descuento equivalente al 20% del precio del Abono Total de la temporada 19-20".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar