El Atlético de Madrid cuenta con Yannick Carrasco. Y no sólo hasta final de temporada, sino que la idea del club es que Diego Pablo Simeone pueda contar también con el belga de cara al próximo curso. Una continuidad que está condicionada a negociar con el Dalian Yifang, que ya conoce el deseo de la entidad rojiblanca.
Según informa el diario Het Laatste Nieuws, el Atlético de Madrid quiere prorrogar la cesión de Yannick Carrasco hasta 2021. El Dalian Yifang ya conoce la situación y desde las oficinas del Metropolitano intentarán llegar a un acuerdo con el club chino. La idea que manejan es que siga cedido, pues no podrán hacer frente al coste su fichaje en verano.
La situación de Yannick Carrasco, en cualquier caso, es bastante compleja. Aterrizó en el Metropolitano el último día del mercado de fichajes de enero y su contrato actual expira en junio, por lo que el Atlético de Madrid también está pendiente de la FIFA para ver qué pasa con los cedidos. En principio, cuentan con el que el belga pueda acabar la temporada vistiendo la elástica rojiblanca.
A partir de ahí, el contrato de cesión incluía una opción de compra de 30 millones de euros. Una cantidad que el Atlético de Madrid no podrá pagar en verano, pues la economía del club estará bajo mínimos debido a la crisis económica provocada por el coronavirus.
Yannick Carrasco apenas ha tenido oportunidades hasta la fecha para demostrar su valía en su regreso al Atlético de Madrid. Debutó en el derbi del Bernabéu nada más regresar, pero sólo acumula 160 minutos repartidos en cinco partidos. Apenas ha sido titular en una ocasión y no ha conseguido brillar en ninguno de los encuentros.
😒 Yannick Carrasco 'pasa' de la cuarentena: el belga publica un vídeo haciendo deporte en el parque https://t.co/JhHRifk7Lj
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) March 23, 2020