Es Noticia

Dos meses del último grito de gol y de la euforia del Atlético de Madrid en Anfield

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

11 de marzo de 2020. Marcos Llorente pone un balón al espacio para Álvaro Morata, que bate a Adrián Sanmiguel por bajo y se arrodilla ante la afición del Atlético de Madrid pidiendo perdón. El equipo de Diego Pablo Simeone acababa de eliminar al todopoderoso Liverpool de la Champions League. Pocos podían imaginar que aquel gol y aquel partido serían el último de un equipo español en los siguientes tres meses.

Luego todo paró, de repente. El presidente del Getafe CF se negó a acudir a Milán en la Europa League un día después y el Sevilla FC tampoco tenía permiso para volar a Roma. La segunda competición europea se quedaba parada y sólo se disputaron algunos partidos de octavos de final. La Champions League, de igual manera, se quedó a medias: la mitad de las eliminatorias de octavos están el aire.

Morata y Marcos Llorente celebran el 2-3 del Atlético de Madrid en Anfield.

Aquel encuentro se jugó con casi 55.000 espectadores en las gradas, 3.000 procedentes desde Madrid. Pocos países eran conscientes por entonces de lo que estaba por venir. Una pandemia mundial que obligó a pararlo todo, no sólo el fútbol. Los jugadores han vuelto a entrenar durante los últimos días y Renan Lodi ha sido uno de los casos positivos por coronavirus de LaLiga. No es el único: también hay otros positivos en clubes como el Betis o el Valladolid.

El Atlético de Madrid, de Anfield a Majadahonda tras 60 días

Poco a poco, el fútbol intenta ahora regresar a su estado natural. LaLiga confía en retomar la competición a mediados de junio, con el día 12 marcado en el calendario de Javier Tebas. El Atlético de Madrid tendría que visitar en apenas unos días al Athletic Club en San Mamés y a CA Osasuna en El Sadar. Sin público, claro, pues ahora el objetivo es acabar la temporada y salvar la economía de los clubes.

Mientras tanto, toca vivir de recuerdos. Son cientos, quizás miles los aficionados del Atlético de Madrid que han revivido durante estos 60 días confinados aquella heroicidad de Anfield. Aquella prórroga, aquel doblete de Marcos Llorente en apenas un rato. Y el gol final de Álvaro Morata que, a la postre, fue el último gol de un equipo español en tres meses.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar