El FC Barcelona parece empeñado en cruzarse en los planes del Atlético de Madrid de cara al mercado de fichajes. No es la primera vez que el club blaugrana aparece en el horizonte de los rojiblancos, que han tenido más de un negocio años atrás. Antoine Griezmann fue el último protagonista tras un culebrón que duró más de un año, pero ahora podría haber más.
Y es que el Barcelona sigue a dos jugadores que están en la agenda del Atlético de Madrid. El último nombre en aparecer en las oficinas del Camp Nou ha sido Pervis Estupiñán, lateral de CA Osasuna. El Diario de Navarra asegura que el Barça estaría dispuesto a ofrecer 10 millones de euros por el ecuatoriano.
Estupiñán pertenece al Watford, por lo que tanto el Atlético como el Barcelona tendrían que negociar con el club inglés su posible fichaje. Aún así, está cecido en Osasuna hasta 2021, aunque el Watford se guardó la opción de repescarlo este mismo verano.
El segundo nombre propio es Bruno Guimaraes. Su fichaje por el Atlético de Madrid se llegó a dar por hecho, pues el club rojiblanco tenía una oferta preferencial por el centrocampista tras la negociación con el Athletico Paranaense por Renan Lodi. Finalmente, el Olympique de Lyon pagó 20 millones de euros por él.
Ahora, el Barcelona tiene en su agenda al brasileño, que a sus 22 años ha brillado en las cuatro oportunidades que ha tenido de jugar con el Olympique de Lyon. Su valor de mercado, según Transfermarkt, alcanza los 28 millones de euros.
Bruno Guimaraes, de tener pie y medio en el #Atleti a fichar por el Olympique de Lyon https://t.co/kKpgMlF4s9
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) January 30, 2020