Es Noticia

Los fallos de Clattenburg que machacaron al Atlético de Madrid en la final de Milán

Los jugadores del Atlético protestan ante Clattenburg en Milán.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Mark Clattenburg no estuvo afortunado en la final de la Champions League disputada en Milán en 2016. Casi cuatro años después de aquel partido, el colegiado ha reconocido que el gol de Sergio Ramos que adelantó al Real Madrid fue en fuera de juego. No fue su único error, pues el Atlético de Madrid salió claramente perjudicado de aquel partido disputado en San Siro.

El primer error es manifiesto, y no es tanto del propio colegiado como de su asistente. "El Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló", declaró Clattenburg en una entrevista en Daily Mail. Efectivamente, Sergio Ramos abrió el marcador en posición incorrecta tras una prolongación de Gareth Bale dentro del área

Clattenburg reconoció el gol en fuera de juego de Sergio Ramos en Milán.

El Real Madrid se puso 1-0 en aquella primera mitad, que pudo haberse ido al descanso con empate si el inglés hubiera visto un claro penalti en el área de Keylor Navas. El protagonista, una vez más, fue Sergio Ramos. Antoine Griezmann buscó un centro desde el perfil izquierdo del ataque rojiblanco y el balón golpeó de forma clara en el brazo derecho del central, que tenía las manos completamente extendidas. Con VAR, el penalti se habría señalado.

La mano de Sergio Ramos que no fue señalada por Clattenburg como penalti.

Otra cosa es que ese penalti hubiera acabado en gol, claro. De hecho, el Atlético de Madrid pudo ponerse 1-1 en el inicio de la primera mitad con una pena máxima de Pepe, que derribó a Fernando Torres dentro del área. Clattenburg admitió este jueves que era penalti, aunque también desveló que convenció a Pepe para que cesara en sus protestas diciéndole que el gol del 1-0 era en fuera de juego.

"Pepe hizo un penalti sobre Fernando Torres. Estaba furioso y me dijo en perfecto inglés: 'Eso no es penalti nunca, Mark'. Le dije: 'Vuestro primer gol no debería haber subido al marcador' y se calló. La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente", dijo sobre el central portugués.

Antoine Griezmann falló aquel penalti estrellando la pelota en el larguero. Un penalti que, con VAR de por medio, podría haberse repetido. Keylor Navas no tenía los dos pies sobre la línea de cal en el momento del golpeo. Además, tanto Casemiro como Sergio Ramos habían entrado en el área antes del disparo, al igual que Koke.

El penalti de Griezmann al larguero.

Clattenburg perdonó la expulsión a Sergio Ramos

La polémica de Clettenburg en Milán se hizo aún más grande respecto a las tarjetas rojas. Pepe se la jugó a lo largo de todo el partido con varias provocaciones a los rivales y numerosas faltas. Aún así, el portugués no vio la amarilla hasta el minuto 112, ya en el tramo final de la prórroga.

Aún más flagrante fue lo de Sergio Ramos. En descuento del tiempo reglamentario, cuando se cumplía el 90+4, el Atlético de Madrid lanzó una contra peligrosa conducida por Yannick Carrasco. El central del Real Madrid no dudó en contarle por lo civil o por lo criminal e hizo una peligrosa entrada por detrás al belga que los jugadores rojiblancos reclamaron como roja directa. Aún así, Clattenburg sólo le enseñó la tarjeta amarilla.

La entrada de Sergio Ramos a Carrasco en el descuento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar