El Atlético de Madrid se prepara para un mercado de fichajes en el que estará muy limitado a nivel económico por la crisis del coronavirus. Este verano, un año más, el club se prepara para vender. Hay varios jugadores destacados que podrían abandonar la entidad colchonera y marcar por completo los planes del Atlético de Madrid en el mercado. Y entre ellos está el nombre de Santiago Arias.
Llegó hace año y medio para ser titular y ahora es el tercer lateral diestro de la plantilla, por detrás de Kieran Trippier y Sime Vrsaljko. El nombre del jugador colombiano ha salido en escena durante estas semanas de confinamiento. Equipos de la Serie A como el Nápoles o el Inter están interesados en él, pero ahora, según publica el diario AS, también se habría unido la Roma.
El conjunto romano quiere reforzar el lateral derecho de su equipo y vería al futbolista cafetero como el candidato idóneo para el puesto. La experiencia y el rendimiento de Arias sería muy del gusto de Paulo Fonseca.
El Atlético de Madrid tiene varios nombres en su agenda. Algunos novedosos y otros que son viejos conocidos al haber sido vinculados al cuadro colchonero en más de una ocasión.
Uno de ellos es Alexander Lacazette. El delantero francés del Arsenal ha vuelto a estar relacionado con el Atlético de Madrid y en el club rojiblanco ven un posible trueque con el equipo londinense como viable.
De hecho, el diario AS asegura que Arsenal y Atlético de Madrid estudian un posible intercambio de piezas según el cual el equipo de Simeone reforzaría su delantera al tiempo que se desharía de uno de sus descartes que sí que interesan al equipo inglés ahorrándose de este modo el elevado precio solicitado posiblemente por un traspaso.