El Atlético de Madrid ata a una de sus jóvenes promesas. Con sólo 16 años, el club rojiblanco ha renovado y blindado a Salim El Jebari El Hannouni, que ya ha posado en las redes sociales firmando su primer gran contrato como futbolista profesional.
Según apunta el diario Marca, el Atlético de Madrid ha renovado a Salim El Jerabi por tres temporadas. El jugador juega actualmente en el Cadete, aunque la intención es que durante los tres próximos cursos esté ya en el Juvenil. Se trata, sin duda, de una operación extraña con futbolistas de tan corta edad.
Porque el club rojiblanco no sólo ha renovado al joven Salim, sino que además le ha puesto una cláusula de 24 millones de euros. Una cifra que pretende ahuyentar a otros clubes de cara a una posible renovación que, a estas edades, no suelen suponer grandes inversiones.
El centrocampista, con apenas 16 años, están deslumbrando en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Esta temporada, en la Primera Autonómica de Madrid, ha jugado 19 partidos en los que ha anotado 12 goles, a pesar de que no es una de las referencias ofensivas del equipo.
Nacido en Madrid en el año 2004, Salim El Jebari El Hannouni ilusiona también en Marruecos, donde ya ha sido citado en las categorías inferiores. Con su selección afrontará el próximo año 2021 la Copa África sub 17, aspirando también a estar en el próximo Mundial de fútbol la absoluta que se disputará en Catar en 2022.
Su gran progresión durante los últimos meses ha propiciado el blindaje del Atlético de Madrid, que deposita mucha confianza en el joven centrocampista. Un jugador que destaca por su visión de juego desde la medular y que también podría ser citado por España antes de debutar con la absoluta de Marruecos.