Alejando Gómez, más conocido como el 'Papu' Gómez, tuvo muchas opciones de llegar al Atlético de Madrid. En una entrevista concedida al periodista Martín Reich, el jugador del Atalanta reconoció que llegó a hablar con Diego Pablo Simeone, pero que su club de origen no llegó a un acuerdo con el rojiblanco.
"Estábamos en Argentina con Simeone y un día fuimos a almorzar. Ahí me dijo que volvía para la pretemporada y que me iba a pedir como refuerzo, pero el Atlético andaba mal económicamente y no se pudieron poner de acuerdo", relata el jugador argentino, en referencia a la opción de recalar en el Vicente Calderón en verano de 2013.
Hubo una diferencia de 4 millones de euros que impidieron que el Atlético de Madrid llegara un acuerdo por su fichaje. "El Catania pedía diez millones de euros y ellos ofrecieron seis. No me vendieron y yo me quería morir porque encima después salieron campeones", recuerda el 'Papu'. Aquel curso, efectivamente, el equipo rojiblanco acabó proclamándose campeón de LaLiga en el Camp Nou.
"Yo me terminé yendo al Metalist porque vinieron los rusos y pusieron la plata. Ellos jugaban la Champions League y había varios argentinos, pero me tuve que terminar escapando de la guerra. Si no fuese por eso no estaría hoy en el Atalanta", asegura. Tras su paso por el Melatist, el argentino firmó por la Atalanta un año después, donde aún sigue tras seis años.
El 'Papu' Gómez asegura que Diego Pablo Simeone le "enseñó mucho" a lo largo de su trayectoria como jugador. "Me hizo jugar fuera y tardé en volver. Yo le decía que si también tenía que defender, me cansaba. Pero él tenía razón y por eso le envié un mensaje para agradecerle por sus enseñanzas", añadió.