Es Noticia

Tres fichajes y una delantera de 250 millones

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid se gastará dentro de cuatro semanas 55 millones de euros en su primer fichaje del próximo curso. Se tratan, no se asusten, de Álvaro Morata, que llegó en enero de 2019 cedido durante un año y medio y dejará de pertenecer al Chelsea el próximo 1 de julio. Cerrada su llegada y pagada tal cantidad al club inglés, el equipo de Diego Pablo Simeone podrá presumir de tener una delantera y tres fichajes de 250 millones de euros.

Morata y Diego Costa, fichajes estrella

Al precio de Álvaro Morata hay que añadir el coste de su cesión, lo que le coloca al delantero el cartel de estrella. Sus números, de momento, no son galácticos, aunque el madrileño es actualmente el máximo goleador del Atlético de Madrid con 12 goles en su haber.

Aún más costó, en cambio, el fichaje de Diego Costa. El hispano brasileño compró un billete de vuelta de Londres a Madrid por el que el Atlético pagó nada menos que 66 millones de euros. Una inversión injustificada de momento, pues Costa apenas lleva dos goles esta temporada y su segunda etapa está marcada por sus continuas lesiones.

Diego Costa, entre los fichajes más caros del Atlético (Foto: ATM).

Joao Félix supera a todos los fichajes del Atlético

Entre los 55 millones de Morata y los 66 millones de Diego Costa suman ya 121 millones de euros. Pero es que el verdadero galáctico, el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, no es ninguno de estos dos. Ese rol lo ocupa el joven Joao Félix, que aterrizó en el Metropolitano procedente del Benfica el pasado verano a cambio de 126 millones de euros.

Las cuentas salen solas: entre los tres delanteros suman casi 250 millones y un tridente que debería de ser de ensueño. Lejos de la realidad, Diego Costa lleva dos años sin arrancar, Morata marca pero también falla y a Joao Félix aún no se le ha visto lo suficiente como para evaluarle.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar