Es Noticia

Marcos Llorente, Diego Costa, Morata y el 'Mono' Burgos: los nombres de la rueda de prensa de Simeone

EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado su "agradecimiento absoluto" a su segundo técnico, Germán 'Mono' Burgos', que iniciará su carrera en solitario al término de esta temporada, de la que valoró que es una "decisión muy importante" y le generará "una energía y unas ganas de poder cumplir con objetivos que él está necesitando". Además, dio detalles sobre la nueva posición de Marcos Llorente y explicó porqué Álvaro Morata y Diego Costa no juegan juntos.

"Hay ganas de jugar al fútbol y una ilusión importante. La necesitamos desarrollar con hechos. Las palabras cuentan poco", explicó mientras dirige ya su mirada al Athletic Club, al que visita este domingo en San Mamés: "Es un rival competitivo, fuerte, que sabe a lo que juega, que tiene muy concreto su patrón de juego y genera dificultades".

Ya tiene definido el once para ese duelo, aunque él no lo desveló en la rueda de prensa. Todo apunta, según sus pruebas, a Marcos Llorente como compañero de Diego Costa en el ataque. "Nos da alternativas importantes. Podemos jugar con tres en el medio, con Carrasco de delantero, con Koke a la izquierda y con Llorente a la derecha...", explicó.

Marcos Llorente, en el entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

"Sí considero que Marcos tiene una condición física y de llegada de segunda línea muy buena. Ya lo mostró cuando todos se sorprendían que sacamos a Costa (en Anfield contra el Liverpool) para poner a Llorente y terminó siendo un cambio importantísimo para el equipo", abundó Simeone, que destacó la reunión de "trabajo, recorrido y posibilidad de gol" que tiene el atacante...

Para "este momento", añadió después, porque luego incluyó una explicación sobre por qué no juegan juntos Álvaro Morata y Diego Costa en San Mamés. "No puedo desaprovechar a los dos juntos cuando no tengo un equipo preparado de la mejor manera para sostener esos dos delanteros", dijo el técnico.

Simeone siempre ha insistido en la afinada preparación física que necesita el equipo y ambos futbolistas para poder jugar juntos en la delantera. Por ahora, prefiere aprovechar "la potencia" de cada uno en determinados momentos. Así fue en Anfield y así será en San Mamés, de nuevo con Diego Costa de titular y Morata como suplente. No está disponible Joao Félix, sancionado, para la vuelta a la competición tres meses y tres días después.

"Muy atrás" queda el último encuentro del Atlético, el pasado 11 de marzo contra el Liverpool en Anfield en los octavos de final de la Liga de Campeones: "Aquella victoria fue muy importante en su momento por el grandísimo rival al que enfrentamos, que pasará a la historia de los mejores partidos del Atlético de Madrid como resultado. Hoy, el escenario es totalmente distinto. De a poco, los entrenadores tendremos que llevar a los jugadores a la misma línea competitiva, de entrega y de jugar en equipo más que nunca".

El agradecimiento de Simeone al Mono Burgos

"Ante todo, y lo más importante que tiene el trabajo después de diez años que llevamos: agradecimiento absoluto. El agradecimiento en la vida es lo primordial. Soy un agradecido a este tiempo que Germán me ha dado y hemos compartido ya sea de lo laboral y de lo personal", expresó en la rueda de prensa telemática de este sábado.

Burgos y Simeone, en una sesión del Atlético (Foto: ATM).

"Es una decisión muy importante para él de cara a buscar ser primer entrenador y se encontrará con un montón de desafíos que lo motivarán y generarán una energía y unas ganas de poder cumplir con los objetivos que hoy él está necesitando. Ahora a competir (en la reanudación de LaLiga Santander contra el Athletic Club) y cuando termine desearle lo mejor desde lo profesional, sobre todo", añadió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar