El Atlético de Madrid sigue trabajando de cara al próximo mercado de fichajes con unas pautas muy marcadas. Diego Pablo Simeone tiene claro que una de las prioridades será la delantera y la figura del '9', pero la dirección deportiva también parece empeñada en reforzar la defensa. En este sentido, el último nombre que sobrevuela las oficinas del Metropolitano es el de Eduardo Quaresma.
Con apenas 18 años recién cumplidos, Eduardo Quaresma aparece ya en la agenda de varios clubes de primer nivel europeo. El central ha llegado con fuerza al primer equipo del Sporting de Portugal, aunque de momento sólo ha jugado tres partidos en la Liga NOS.
Una irrupción que ha provocado el interés de equipos como el Atlético de Madrid, el Manchester United o la Juventus. El caso es que, según publican desde Portugal, Eduardo Quaresma ya ha alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato. Mejoraría de forma ostensible sus emolumentos, pues ahora tiene ficha con el filial, y su cláusula de rescisión ascendería a 45 millones de euros, una cantidad a tener en cuenta.
Simeone está dejando claras sus intenciones en defensa a lo largo de esta temporada. José María Giménez ha recuperado su lugar en el once tras el parón, aunque antes había estado lastrado por las lesiones. El técnico, además, tiene mucha confianza en Stefan Savic, cuya salida no está ni mucho menos descartada. Felipe, ahora lesionado, ha rendido a un nivel altísimo, mientras que Mario Hermoso es el gran señalado. El madrileño apenas está teniendo oportunidades y podría abandonar el Atlético de Madrid el próximo verano.
Los tres jugadores del #Atleti que no han jugado en estas dos jornadas por decisión técnica https://t.co/JaLZUKe7uk
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) June 18, 2020