El Atlético de Madrid es, además de uno de los clubes punteros del fútbol nacional, un equipo formador. El conjunto rojiblanco, a través de su Academia, trata de hacer crecer a muchos jugadores prometedores para que, o triunfen en el primer equipo o hagan su camino lejos del amparo colchonero dejando un mínimo rédito económico.
Uno de esos futbolistas es Pierre Kundé. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, tras probar suerte con varias cesiones, ha acabado recalando en el Mainz 05 alemán.
En la Bundesliga está rindiendo a un gran nivel y ha concedido en una entrevista al diario AS en la cual habla sobre algunos aspectos de su pasado como colchonero y da algunas pistas sobre su futuro.
Incluso se mostró abierto a volver al Atlético de Madrid. "Volvería. Allí empecé mi carrera profesional. Iría encantado, le debo mucho al Atleti. Si he llegado aquí, al Mainz y a la Bundesliga, es gracias a ellos. Primero tienen que llamar, pero si lo hacen volvería con mucho orgullo", comentó.
"Las cosas en Mainz me están yendo bien, pero si llega una oferta mejor, no veo por qué no salir", agregó a otra de las preguntas durante la entrevista.