El Atlético de Madrid se impuso por 1-0 al Real Betis en el Wanda Metropolitano en el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander. Un choque en el que Diego Costa fue decisivo saliendo desde el descanso para darle la victoria a los de Simeone.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid ante el Betis.
Oblak (6): Paró lo que le llegó, como suele ser habitual. Otro cerrojo para dejar la portería a cero, con una salvada a Guido en la última jugada.
Trippier (3): Sufrió mucho el internacional inglés en una primera mitad en la que todas las acciones ofensivas del Betis fueron por su lado. Para colmo tuvo que abandonar el campo con mareos antes del descanso.
Savic (5): Muy lastrado desde el inicio por una amarilla al agarrar a Fekir. Le costó mantener a raya a los atacantes rivales, aunque terminó dejando la meta a cero.
Mario Hermoso (3): Comenzó bien, e incluso sacó un gol cantado del Betis lanzándose abajo, pero vio una roja directa absurda por una patada por detrás a Loren.
Renan Lodi (6): De lo mejor en defensa del equipo rojiblanco. El brasileño demuestra un poderío físico en cada partido que, con una pizca más de concentración defensiva, le puede convertir en un lateral top.
Correa (4): Anotó un gol anulado por el árbitro al considerar que había mano previa en la jugada. Muy poco del argentino, que apenas desbordó. Salió para recomponer la defensa por la expulsión de Hermoso.
Thomas (5): No supo contener los ataques del Betis y fue una de las claves de que el Atlético de Madrid sufriera tanto en defensa. Mejoró en la segunda mitad, como único hombre defensivo en el centro.
Saúl (4): Partido muy gris del ilicitano, que apenas pudo mostrar su fútbol sobre el césped del Metropolitano. Simeone le sustituyó al poco de comenzar la segunda mitad.
Koke (7): El más acertado en la medular. Con poco apoyo por parte de sus compañeros, el capitán intentó por todos los medios mantener el ritmo de juego.
Marcos Llorente (5): De más a menos el centrocampista madrileño. Comenzó muy fuerte, a su nivel físico habitual de los últimos partidos, pero poco a poco se fue apagando hasta ser sustituido.
Morata (5): Anotó un bonito gol anulado por el VAR en una situación milimétrica. Muy desasistido por sus compañeros al jugar solo en punta.
Arias (6): Mejoró la actuación de Trippier en la banda derecha. Supo frenar las acometidas verdiblancas por ese lado.
Diego Costa (8): El VAR terminó dando validez a su tanto, que llegó con el pecho tras centro de Carrasco en una falta colgada. Sigue sumando para mejorar sus malas cifras de cara a puerta y además mostró la garra y el coraje que le caracterizan para mantener la victoria.
Vitolo (4): Poquito del canario, que al igual que Correa tampoco supo desbordar.
Carrasco (6): Centro medido del belga en una falta que precisamente le hicieron a él para el gol de cabeza de Diego Costa.
Felipe (7): Providencial para sacar un disparo a bocajarro de Álex Moreno. Entró para cubrir la ausencia atrás provocada por la roja de Hermoso y terminó de darle solidez a una zaga que lo necesitaba.