Los aficionados del Atlético de Madrid quizás recuerden a Rafael Santos Borré por su paso por el club, aunque lo cierto es que el colombiano no llegó a disputar ni un solo minuto oficial como rojiblanco. El club ganó dinero con su venta a River Plate unos años más tarde y ahora puede aumentar ese importe si se termina concretando su marcha a la Lazio.
El equipo romano, según Olé, estaría planteando una gran oferta para convencer a River de la venta de su goleador. El montante económico podría estar en torno a los 15 millones de euros, una cantidad que tendría su repercusión en las arcas del Atlético de Madrid.
Tres años después de su llegada a la Superliga argentina, el equipo colchonero sigue poseyendo el 25% de los derechos del jugador. Por eso, en caso de que River Plate terminara aceptando esa oferta de 15 millones por Santos Borré, el Atlético recibiría 3,75 millones de euros.
Así se completaría una operación satisfactoria desde el punto de vista económico para el club. En 2015, Rafael Santos Borré llegó al Atleti por 2,75 millones procedente del Deportivo de Cali de su país, donde jugó cedido la siguiente temporada. Aún tendría una cesión más en el Villarreal antes de su marcha a River por 3 millones.
En caso de concretarse esa venta a la Lazio, el club rojiblanco conseguiría un margen de beneficios de 4 millones por un jugador que sólo se vistió de corto en partidos amistosos de pretemporada.