En un mercado de fichajes que promete ser austero, el Manchester City parece pretender seguir fiel a su filosofía. Dinero mediante, el equipo de Pep Guardiola se ha fijado un año más en el Atlético de Madrid con el objetivo de repetir la fórmula de Rodrigo Hernández. Esta vez, el señalado parece ser José María Giménez.
Según publica The Times, el Manchester City quiere hacer dos fichajes fuertes para la zaga este verano. Tal y como publicó ElDesmarque la pasada semana, uno de los que más gusta a Pep Guardiola es José María Giménez, que ha realizado un gran tramo final de temporada tras otro curso marcado por las lesiones. El precio del uruguayo alcanza los 120 millones de euros y su salida, en cualquier caso, parece bastante complicada.
José María Giménez renovó su contrato con el Atletico de Madrid hace dos años, aumentando su vinculación hasta 2023 y elevando su cláusula de rescisión a los 120 millones de euros, cuando antes sólo era de 60 kilos. En este sentido, la postura del cuadro colchonero es tajante: si algún jugador importante se marcha del club, sólo será mediante el pago de su correspondiente cláusula.
Un hecho que conocen bien en el Manchester City, que hace un año fichó a Rodrigo Hernández a cambio de los 70 millones de euros que figuraban en su contrato. De igual forma, el Atlético de Madrid sólo dejó ir a Lucas Hernández por su cláusula, de otros 80 millones. Lo mismo con Antoine Griezmann, que se marchó al Barcelona por los 120 kilos de su cláusula.
La postura con Giménez es la misma. En cualquier caso, el uruguayo es uno de los capitanes del Atlético y una pieza importante dentro del vestuario. Las informaciones que llegan desde Inglaterra, de momento, no constan en las oficinas del Metropolitano, que se muestran tranquilos con el futuro del central.
Según ha podido saber 𝗘𝗹𝗗𝗲𝘀𝗺𝗮𝗿𝗾𝘂𝗲, el Manchester City apuesta por Giménez para su zaga https://t.co/JQx4c13ynb pic.twitter.com/f8YfBUh4cc
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) July 17, 2020