El Atlético de Madrid tiene un plan trazado de cara al mercado de fichajes. Diego Pablo Simeone ya dejó claro en la última rueda de prensa que la idea del club es que no haya movimientos, más aún después de que el pasado verano se produjera una recomposición total de la plantilla rojiblanca.
Según informa el diario Marca, la idea del Atlético de Madrid es mantener el equipo actual y no realizar grandes movimientos en el mercado. "Espero no tener tantos cambios para la próxima temporada porque tenemos una plantilla importante", declaró hace unos días el propio Simeone, en esta misma línea.
Puede haber salidas y puede haber llegadas, claro está. Pero el plan inicial es que ninguna de las posibles marchas sea importante y, de igual manera, no realizar grandes fichajes este verano.
Entre las salidas, jugadores como Antonio Adán o Ivan Saponjic podrían marcharse. El primero acaba contrato y apunta al Sporting de Portugal, mientras que el delantero ha pasado un año casi en blanco. Más allá de estos nombres, el club no ha puesto a nadie en el escaparate, aunque no se descarta escuchar ofertas por jugadores que han tenido un papel secundario esta temporada. Habrá que ver qué pasa con el lateral diestro, por ejemplo, donde Vrsaljko o Arias podrían salir ante el exceso de jugadores.
De igual forma, el Atlético de Madrid tendrá que acudir al mercado en busca de un portero suplente. También se contempla la llegada de un lateral zurdo en caso de que Simeone no cuente con Caio Henrique, a quien han recuperado. Habrá que negociar la continuidad de Yannick Carrasco, ya sea ampliando su cesión o fichándolo de manera definitiva. En caso de que el belga no siga o se marchen jugadores como Vitolo, también se produciría alguna llegada para dar profundidad al ataque del equipo.
En este sentido, conviene recordar que el Atlético de Madrid batió un récord absoluto de ingresos el pasado verano, cuando cerró las tres ventas más importantes de su historia: Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Rodrigo Hernández. Además, también se fueron figuras importantes como las de Diego Godín, Juanfran Torres o Filipe Luis.
A cambio, el Atlético invirtió buena parte de ese dinero en Joao Félix, una apuesta de futuro, y en jugadores como Felipe, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Kieran Trippier, Renan Lodi o Mario Hermoso. En cualquier caso, el club gastó menos de lo que ingresó el pasado verano, aunque las cuentas económicas siguen sin ser demasiado positivas, según deslizan desde la entidad.
Simeone hace balance en la última rueda de prensa de la temporada:
👉🏽 "Bienvenidos sean los críticos; esta vez les va a tener que tocar esperar".
👉🏽"El momento más complicado, perder en Copa del Rey".
👉🏽"Objetivo cumplido. https://t.co/M4COsdKQoP— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) July 19, 2020