Malas noticias desde la enfermería del Atlético de Madrid. Thomas Partey, que se tuvo que retirar del último encuentro liguero ante la Real Sociedad con molestias musculares, está lesionado. El ghanés se coloca el cartel de duda para el partido de la Champions League ante el Leipzig, aunque todavía quedan tres semanas para dicho encuentro.
Thomas Partey sure una microrrotura muscular y, según publica el diario As, su tiempo estimado de baja es de tres semanas. Así pues, el centrocampista llegaría muy justo al duelo europeo, previsto para el jueves 13 de agosto en el José Alvalade de Lisboa.
El ghanés, a priori, forma parte del once de gala de Simeone de cara a esa 'final a ocho' organizada por la UEFA para acabar la Champions League. Junto a Koke y Saúl, apuntaba a la titularidad ante el Leipzig. En caso de no llegar a tiempo o sin buena forma física, el 'Cholo' tendría que tirar de Héctor Herrera y reubicar a Koke en el doble pivote.
De momento, la primera plantilla del Atlético de Madrid está de vacaciones hasta la próxima semana tras el cúmulo de once partidos ligueros en apenas cinco semanas. Según desveló el 'Mono' Burgos, el equipo se concentrará posteriormente durante dos semanas en Los Ángeles de San Rafael para preparar la fase final de la Champions League.
Los planes pasan por estar en la localidad segoviana entre el 27 de julio y el 8 de agosto. Posteriormente, el lunes 10 de agosto se concentraría el equipo en Lisboa con vistas a la Champions League y a ese partido ante el Leipzig programado para el jueves día 13. En caso de avanzar a semifinales, el Atlético de Madrid jugaría el martes 18 de agosto ante el PSG o el Atalanta.
Thomas acabó tocado y sustituido https://t.co/yGyzKl9XgY
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) July 19, 2020