El Atlético de Madrid tenía previsto volver a los entrenamientos este domingo. Pero estamos a lunes y, de momento, no hay fecha ni hora concreta para que los jugadores vuelvan a ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El motivo no es otro que los test PCR de coronavirus: hasta que no se conozcan los resultados, no habrá trabajo en Majadahonda.
La idea inicial era que este domingo se realizara una sesión suave de trabajo tras seis días de vacaciones. Finalmente, los jugadores fueron sometidos a test PCR de coronavirus y el club, como medida de precaución, prefiere esperar a conocer los resultados. La gran mayoría de jugadores se marchó de Madrid durante estos días y, si bien es cierto que en ningún caso se trataba de viajes demasiado lejanos, la entidad prefiere ser cauta en este sentido.
Así pues, la idea es que la plantilla del Atlético de Madrid vuelva al trabajo cuando se conozcan los resultados de todos los test. No hay fecha concreta ni hora fijada, pero el diario Mundo Deportivo asegura a que, en el caso más tardío, sería este mismo martes por la tarde cuando los jugadores vuelvan a vestirse de corto.
El cuerpo técnico tenía planificada una mini pretemporada de dos semanas en el Cerro del Espino que debía haber comenzado este mismo domingo. Los planes sufrirán una pequeña variación, pero la idea es la misma: preparar al equipo para que llegue en condiciones óptimas al duelo ante el Leipzig de cuartos de final de la Champions League.
El lunes 10 de agoto está previsto que la expedición del Atlético de Madrid viaje a Lisboa. El duelo ante el Leipzig se jugará el jueves 13 de agosto a las 21.00 horas en el José Alvalade. Así pues, en caso de volver al trabajo el martes, el equipo rojiblanco tendría 17 días para preparar la vuelta a la competición.
El Atlético de Madrid pospone su vuelta a los entrenamientoshttps://t.co/JcIjsp3po7
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) July 26, 2020