El Arsenal sigue a lo suyo. El club inglés se ha empeñado en que Thomas Partey sea uno de sus grandes fichajes durante el próximo mercado, a pesar de que el Atlético de Madrid no tiene intención de negociar su salida. Según apuntan desde Inglaterra, los 'gunners' han realizado una oferta que incluía a Mattéo Guendouzi que ya ha sido rechazada desde el club rojiblanco.
Concretamente, es el medio The Guardian quien asegura que el Arsenal ha vuelto a la carga para fichar al ghanés. En su intento de llevarse a Thomas Partey y reducir su cláusula, su propuesta alcanza los 25 millones de euros e incluía el cambio de equipo de otro centrocampista como Guendouzi.
La misma información asegura que el Atlético de Madrid ha rechazado de forma tajante la oferta. En este sentido, el cuadro rojiblanco siempre se ha mostrado impenetrable. Si Thomas se marcha, será a cambio de los 50 millones de euros que figuran en cláusula de rescisión. En las oficinas del Metropolitano no contemplan la opción de negociar ni incluir jugadores en la operación.
Mientras tanto, en el Atlético siguen esperando una respuesta de Thomas para aclara su futuro. Según informa el periodista David Vinuesa, el ghanés tiene una oferta de renovación que incluye un salario aproximado de 6 millones de euros al año, lo que le colocaría un pequeño escalón por debajo de jugadores como Koke o Saúl. Además, su cláusula pasaría de los 50 a los 100 millones de euros. Thomas, por contra, no ha dado una respuesta definitiva sobre esta propuesta de renovación y el club sigue esperando al centrocampista.
Un trueque que cobra fuerza entre Arsenal y Atlético de Madrid https://t.co/8z6dHHmHHY
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) July 27, 2020