El Atlético de Madrid ha ganado la batalla del mercado de fichajes. Al menos así lo anuncian desde Inglaterra, desde el mismo lugar en el que vaticinaban un fuerte interés del Arsenal por conseguir el fichaje de Thomas. Los de Arteta se han rendido.
Según apunta el diario británico Daily Mail, el equipo de Londres se ha rendido. El Arsenal seguía a Thomas desde hace semanas, se había reunido incluso con el jugador -según se informó-, pero el Atlético nunca dio su brazo a torcer.
En el Metropolitano tenían claro que Thomas solo podría salir del Atlético de Madrid por los 50 millones de euros que marca su cláusula. El Arsenal, a pesar de su interés, no estaba dispuesto a llegar a tal cifra y ahora todo se ha roto.
Con nombres como los de Marc Roca incluso en la agenda del Atlético por si Thomas salía, el equipo de Simeone sabía que los 50 millones de euros le abrían muchas puertas en el mercado, pero el Arsenal nunca llegó.
Si nada cambia de forma radical a partir de ahora, Thomas seguirá en el Metropolitano y se espera un nuevo acuerdo con el equipo rojiblanco para renovar su contrato y, de paso, aumentar su cláusula de rescisión.
La noticia, sin lugar a dudas, es de las mejores que podía recibir Simeone: uno de sus hombres claves seguirá en el proyecto y no deberá volver a reconstruir el centro del campo tal y como ocurrió el pasado verano, momento en el que se fichó a Marcos Llorente para jugar como pivote y acabó colocándole como mediapunta.