Los movimientos alrededor del Atlético de Madrid no se detienen. Con el conjunto rojiblanco cerca de cerrar la llegada de Marc Roca, Simeone y su equipo empiezan a mirar a la delantera, posición en la que Edinson Cavani y Diego Costa ocupan las portadas: y José Mourinho aparece en escena.
Conocido en Madrid por su paso por el Santiago Bernabéu, José Mourinho y sus decisiones nunca pasan desapercibidas. El entrenador portugués vive su primer mercado de fichajes en el Tottenham y tras recoger una plantilla estilo Pochettino, quiere adaptar su plantel a su estilo.
En esta búsqueda, según apunta el Daily Star, Mourinho habría solicitado la incorporación de Diego Costa. El delantero internacional por España parece tener su ciclo terminado en el Metropolitano y en el club no le pondrán impedimento alguno a su salida.
La intención de Mou, siempre según la información citada, es que El Lagarto haga de guardaespaldas de Harry Kane. El espigado punta inglés seguirá siendo la punta de lanza de un equipo que ganaría mucho con Costa.
El hispano-brasileño conoce a Josep de su paso por Londres. Diego Costa abandonó el Atlético de Madrid para probar suerte en el Chelsea, equipo en el que coincidió con el luso.
Su relación, teniendo en cuenta el carácter de ambos, a buen seguro que vivió altibajos, pero Mourinho guardará buen recuerdo de un delantero que habría puesto en el objetivo.
Si Diego Costa sale del equipo, Cavani tendrá el camino libre para ser la punta de lanza de un equipo que, junto al uruguayo, también está muy pendiente de la situación de Lacazette (Arsenal).