El Atlético de Madrid se prepara para un mercado de fichajes bastante atípico. Este verano, un año más, el club rojiblanco está inmerso en el diseño de la plantilla de la próxima temporada, planeando los posibles refuerzos de Diego Pablo Simeone y, también, las salidas, ya sean en forma de traspaso o cesión. Y aquí aparece el nombre de Rodrigo Riquelme.
Según publica Marca, el Atlético de Madrid está a punto de ceder a la joven joya colchonera al Reading. El club rojiblanco está dispuesto a darle salida la próxima temporada para que siga creciendo y sumando minutos en el conjunto de la Championship, que busca el ascenso a la Premier League.
Con un año por delante de contrato, el Atleti quiere darle una continuidad que bajo las órdenes de Simeone no iba a tener. La idea del equipo es no desprenderse del todo del jugador y está en proceso de cerrar una renovación antes de su salida en forma de cesión.
La citada fuente asegura que fue precisamente por la idea de las dos partes de no separar sus caminos por lo que el Atlético dio autorización al jugador a entrenarse desde el pasado lunes con el Reading. De hecho, participó este martes en el amistoso frente al Portimonense en Portugal.
El joven atacante de sólo 19 años ya ha tenido esta campaña minutos en LaLiga Santander y en la Copa del Rey y ha estado en la convocatoria para otros ocho partidos.
Su buen hacer con el filial ha hecho que no sólo Simeone se fije en él, y, según informa Marca, son varios los importantes clubes europeos que se han fijado en él. Clubes de Holanda, Alemania (de entre los que se cita al Hoffenheim) e Inglaterra además de los dos grandes de Escocia han preguntado por el futbolista y en LaLiga Santander son varios los equipos que han mostrado interés en el proyecto de estrella del Atleti.