Si el año 2020 está siendo negativo a nivel mundial, peor está siendo aún de manera individual para el Chimy Ávila. El jugador de CA Osasuna ha sufrido dos lesiones muy graves en apenas siete meses que le dejarán más de un año alejado de los terrenos de juego. En febrero, de hecho, pudo haberse marchado al FC Barcelona. Ahora también ha estado cerca del Atlético de Madrid.
Según informa Onda Madrid, el Atlético de Madrid tenía apalabrado el fichaje de Chimy Ávila el pasado domingo. Apenas dos días después, el delantero volvió a sufrir una rotura del ligamento cruzado, en esta ocasión de la rodilla derecha, que le dejará al menos durante seis meses de baja.
Hoy te contamos en @DxtTelemadrid y @PartidodelaUna que el Atleti hace 5 días apalabró el fichaje de Chimy Ávila,de Osasuna. Pero el martes se rompió la rodilla. Ahora la opción es otra
— Nacho Aranda (@arandatv) September 11, 2020
La lesión se produce apenas ocho meses después de que Ezequiel Ávila se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado mes de febrero. Por aquel entonces, el atacante sumaba 11 goles y tres asistencias en las filas de Osasuna e incluso sonó para reforzar el ataque del Barcelona, que había perdido a Luis Suárez. Aquella lesión, por contra, provocó que su temporada terminase antes de tiempo.
Un contratiempo, el del Chimy, que a su vez ha supuesto un cambio de planes en el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone quiere reforzar la delantera y, según Onda Madrid, Edinson Cavani se ha convertido ahora en la prioridad del cuadro rojiblanco. El uruguayo está actualmente sin equipo, pues acabó su contrato con el PSG y no llegó a un acuerdo con el Benfica, que parecía tener hecho su fichaje. El problema con Cavani es que sus exigencias económicas son demasiado altas.