Edinson Cavani sigue siendo uno de los protagonistas del mercado de fichajes, pues su futuro sigue sin resolverse. El uruguayo ha sido relacionado en numerosas ocasiones con el Atlético de Madrid, donde estuvo muy cerca de recalar el pasado mes de enero. Su contrato con el PSG acabó el pasado mes de junio y, con el regreso de las competiciones a la vuelta de la esquina, el delantero aún no tiene equipo.
Todo ello tras un verano extraño. Edinson Cavani no llegó a un acuerdo con el PSG para ampliar su contrato hasta final de temporada, por lo que no jugó la fase final de la Champions League, en la que el cuadro parisino llegó a la final ante el Bayern de Múnich.
Por aquel entonces, su fichaje por el Benfica parecía casi hecho. Incluso el jugador se desplazó a Lisboa para ultimar los flecos de su incorporación, pero todo saltó por los aires en el último momento. Las exigencias económicas de Edinson Cavani y su representante eran muy elevadas y en Da Luz no estaban dispuestos a llegar a las cifras que exigían, por lo que acabaron descartando su fichaje.
El Atlético de Madrid ya estuvo en una situación similar al Benfica el pasado mes de enero, cuando Enrique Cerezo acabó muy enfadado con el entorno del uruguayo. Sus pretensiones económicas y su ficha acabaron alejando su llegada al Metropolitano, donde siguen buscando un '9' este verano.
Lo único evidente, de momento, es que las grandes competiciones europeas empiezan a rodar de manera inminente y Edinson Cavani está sin equipo. Si baja sus pretensiones económicas, el Atlético de Madrid podría volver a plantearse la incorporación de un jugador que llegaría libre. Pero mientras tanto, Cavani intenta mantener su estatus económico y podría acabar en Italia.
💥 El Benfica se olvida de Cavani... ¡y ahora piensa en Diego Costa!https://t.co/XKeRqAQl6I
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) August 23, 2020