Si hay un nombre que lleva tiempo vinculado al Atlético de Madrid, mercado de fichajes tras mercado de fichajes, es el de Alexandre Lacazette. El nombre del jugador del Arsenal ha estado continuamente relacionado para reforzar la delantera rojiblanca, pero es ahora cuando el jugador se ha pronunciado acerca de todos los rumores.
"Todos los veranos, mi nombre y el Atlético están en la misma frase. A veces es un poco aburrido, pero a veces aprendes cosas, es divertido. Supe que había llamado a Antoine (Griezmann) para hablar del Atlético, por ejemplo, leyendo a alguien que parecía más informado que yo. Puede ser un poco molesto, pero es parte del trabajo. Estoy en el Arsenal, firmé (en 2017, nota del editor) un contrato de cinco años para progresar y ganar títulos. Me quedan dos. Estoy decidido a quedarme", desveló en L'Equipe.
Su nombre incluso estuvo relacionado con un posible trueque con Thomas Partey. El centrocampista entraba dentro de una operación donde hacía el camino opuesto con destino a Londres. "Si es verdad, no, no agrada. Pero lo que importa es la elección del entrenador (Mikel Arteta), su confianza. Él es quien hace el equipo, no los gerentes de arriba en las oficinas, y sé que tengo su confianza".
El entrenador español fue preguntado por la situación del atacante francés a un día de que arranque la aventura del Arsenal en la Premier League contra el Fulham.
"Está muy feliz aquí", sentenció Arteta. "Quiere seguir mejorando y contribuyendo al equipo. Sé lo bueno que es y el impacto que está teniendo".
"Él sabe de la competencia que tiene con el resto de jugadores arriba y necesita pedirse así mismo ser el mejor delantero del club, igual que le pasa al resto. Está muy contento de saber eso y la manera en la que se ha entrenado y se ha comportado ha sido excelente", argumentó el español.