El Atlético de Madrid necesita moverse de cara al costado diestro en el mercado de fichajes. Diego Pablo Simeone tiene tres jugadores para un mismo puesto, por lo que uno de ellos tendrá que salir. A priori, Kieran Trippier parte como titular. Y a tenor de los últimos movimientos, parece que Sime Vrsaljko se quedaría como sustituto del inglés y Santiago Arias cambiaría de equipo en los próximos días.
Así lo ha asegurado el propio Sime Vrsaljko, que confía en quedarse vistiendo la elástica rojiblanca. En una entrevista concedida al diario Sportske Novosti, el croata resalta la figura de Simeone y se muestra convencido de quedarse en el Metropolitano, resaltando que tiene contrato hasta 2022.
Su futuro: "Si Simeone me ve en sus planes, es una confirmación de mi valor. Por supuesto, me alegró leer sus elogios en los medios, pero soy consciente de que cada nuevo comienzo de temporada significa una nueva lucha por puestos y hay que demostrarlo. Estoy listo para ello y estoy convencido de que seré parte del Atlético, que también lo indica mi contrato, que dura hasta 2022".
La figura de Simeone: "Es uno de los mejores entrenadores del mundo, no hace falta decirlo. Todo entrenador tiene fases buenas y malas a los ojos del público, los medios de comunicación, y mucho, determinan el resultado actual. Pero Simeone es el culpable del gran avance del Atlético de Madrid y cuando alguien lleva mucho tiempo en una historia que siempre es muy dinámica y cambiante en el fútbol, es bastante lógico que haya épocas buenas y menos buenas".
Simeone y el Atlético de Madrid: "Para mí, Simeone abrió un camino y trajo al club una historia tras la cual nada puede ser igual que antes. Lo dije cuando me fui del Atlético al Inter, y lo repito ahora, porque esos son los hechos. Tengo la impresión de que el entrenador me ve de otra manera, como si confiara más en mí y reconociera esas cosas que probablemente se esperaban cuando el Atlético me trajo de Sassuolo. Tuvimos conversaciones muy buenas y sinceras y simplemente como jugador sientes que el entrenador todavía te da más confianza que antes".
Los objetivos de la temporada: "El Atlético de Madrid peleará por todos los trofeos de la temporada como corresponde a un club tan grande".