Germán Burgos anda en búsqueda de equipo, pero sin prisa. Tras dejar de ser la mano derecha de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, donde fue segundo entrenador durante ocho años, el 'Mono' ha decidido dar el salto a los banquillos en solitario, como primer espada. De momento, y a la espera de su primera oportunidad, lo que sí ha hecho el argentino es dejar claro dónde no entrenaría nunca.
"Primero dirigiré en España y después, algún día y si se presenta la oportunidad, lo haré en River Plate", declaró Germán en una entrevista a RNE. En ese momento, también dejó claras cuáles son sus líneas rojas. "Nunca dirigiré al Real Madrid, al Barcelona ni a Boca Juniors por mi sentido de pertenencia. De hacerlo, estaría faltando a mi palabra", añadió.
Mientras tanto, Burgos está la espera de esa primera oportunidad. Eso sí, Germán deja claro que su marcha del Atlético de Madrid no se debió a una mala relación con Simeone. "Tenemos una gran relación. Hace nada le envié un mensaje. Entiendo que se busque alguna cosa para titular, pero donde no hay no hay", aclaró el argentino sobre su compatriota.
En cuanto a su futuro en los banquillos, se muestra cauto. "Hemos tenido conversaciones interesantes con grandes equipos", aseguró en esa misma entrevista. De momento, no ha llegado a ningún acuerdo con ninguno de ellos, aunque tiene fijado el fútbol español como el inicio de su carrera en solitario. "Nos estamos preparando junto a nuestro cuerpo técnico. Quería jugármela", añadió.
❤️🤍 Don Germán Adrián Ramón Burgos. Leyenda del Atlético de Madrid. El 'Mono' se despide besando el escudo y arropado por los suyos en su último encuentro en banquillo del Metropolitano junto a Simeone. pic.twitter.com/WW8QFSMCTq
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) July 19, 2020
Què pena