El Atlético de Madrid ha hecho oficial la salida de Álvaro Morata con destino a la Juventus de Turín. El delantero madrileño solicitó a la entidad rojiblanca su salida y el club ha llegado a un acuerdo con la vecchia signora para su cesión durante una temporada.
El atacante y la entidad madrileña han llegado a un punto en común con la salida a préstamo del atacante, por el que el Atlético consolidó su fichaje este mismo verano con un traspaso en torno a 55 millones de euros procedente del Chelsea, después de haber jugado un año y medio de cesión en el conjunto rojiblanco.
La salida de Álvaro Morata, además del ahorro de su ficha, dejará 10 millones de euros en las arcas del Atlético de Madrid. Además, la Juventus tendrá opción de alargar un curso más su cesión a cambio de otros 10 millones. También puede efectuar su compra en los dos próximos años a cambio de 45 millones, en 2021, o 35 millones en 2022.
"El Atlético de Madrid y la Juventus de Turín han alcanzado un acuerdo por el que Álvaro Morata jugará en calidad de cedido la próxima temporada en el club de la Serie A italiana. El jugador viajó en la tarde de ayer con permiso del club rumbo a Turín para pasar el pertinente reconocimiento médico en la mañana de hoy martes. Posteriormente, esta tarde se formalizó el acuerdo de cesión del delantero al conjunto bianconero para esta temporada.
Álvaro llegaba a nuestro club en enero de 2019 procedente del Chelsea. En esta temporada y media que ha defendido nuestros colores, el madrileño ha disputado un total de 61 encuentros en los que ha marcado 22 goles.
Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte a Álvaro Morata en esta nueva etapa profesional".