El centrocampista uruguayo Lucas Torreira se declaró "superfeliz" tras su fichaje por el Atlético de Madrid, nada más llegar a Montevideo este martes para los partidos que su selección debe disputar contra Chile y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.
"Estoy contento. La verdad que después de un poco de sufrimiento porque se dio a últimas horas para que terminara el período de pases, pero lo importante es que se dio la firma. Hoy soy nuevo jugador del Atlético de Madrid. Estoy superfeliz", indicó a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo.
El jugador, de 24 años, explicó que pasó los últimos días previos a su viaje a Uruguay en Madrid "haciendo la revisión médica, haciendo un montón de papeleo" y aguardando el acuerdo entre el Arsenal inglés, su anterior club, y la entidad rojiblanca.
"Eso llevó mucho tiempo, pero como dije anteriormente, todo se dio muy bien y pude firmar", agregó.
🔴⚪ #BienvenidoTorreira 🇺🇾
Acuerdo con el @Arsenal para la cesión de @LTorreira34 hasta final de temporada.
🏧 #AúpaAtleti pic.twitter.com/basRKtXwpA
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 5, 2020
Torreira también deseó "lo mejor" a Thomas Partey, quien hace el camino inverso y llega ahora a los 'gunners'. "Allá se va a encontrar con un club donde a mí me trataron muy bien y eso es lo más importante", comentó.
También al Atlético de Madrid y, en concreto, a la llegada de sus compatriotas Luis Suárez y Lucas Torreira al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, se refirió su excapitán Diego Godín, reciente fichaje del Cagliari.
"Les puede dar mucho. Personalidad. Con Luis gol, generar ocasiones de gol que en el Atlético de Madrid el año pasado fue lo que faltó después de que se fue Antoine (Griezmann); y con Lucas obviamente dinámica, marca, cobertura en mitad de campo, que al 'Cholo' le gusta. No es casualidad que estén ahí ellos dos", argumentó.
El defensa indicó que "nunca" sintió "arrepentimiento" por salir del conjunto rojiblanco hacia el Inter de Milán porque "era el momento de cambiar, de salir de la zona de confort y tomar nuevos desafíos".
Torreira y Godín llegaron a primera hora del martes en un vuelo procedente de Madrid junto a Fede Valverde, Maxi Gómez, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Ronald Araújo y Sebastián Coates.
La selección uruguaya afrontará esta tarde su segunda sesión de entrenamientos, si bien el técnico Oscar Washington Tabárez no ha podido reunir a todo su plantel hasta hoy, cuando solo faltan dos días para el encuentro frente a Chile en el Estadio Centenario.