Eran las 23.58 del lunes cuando el Atlético de Madrid confirmaba lo que era un secreto a voces. El Arsenal había depositado a última hora los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión de Thomas Partey. Una operación que nadie parecía esperar en el Metropolitano pese a las continuas pistas que se habían ido dejando desde el entorno. Y una salida que, a su vez, permitió inscribir a Lucas Torreira y deja a varios jugadores beneficiados en cuanto a oportunidades se refiere.
Simeone no variará de su 4-4-2, salvo sorpresa. El problema es que en ese doble pivote solo tiene dos jugadores hechos a esa posición. El primero es el propio Lucas Torreira, que está llamado a tener un papel importante con la marcha de Thomas. El uruguayo tiene un rol casi único en la plantilla rojiblanca, más enfilado a destruir que a construir, que a su vez es el gran debe de la plantilla. En cualquier caso, el Cholo no suele poner en esa posición a jugadores que no conozcan bien, muy bien al equipo. Así que si Torreira quiere jugar, tendrá que adaptarse rápido.
Tras el uruguayo, otro jugador que se ha beneficiado de la salida de Thomas es Héctor Herrera. El mexicano ha pasado de estar en la rampa de salida, pues el club le buscaba una marcha en esas últimas horas del mercado de fichajes, a estar llamado a tener más protagonismo en el doble pivote. Herrera podría tener ahora más oportunidades, más continuidad en los onces iniciales, sobre todo hasta que Torreira se adapte al equipo. Una ocasión perfecta para demostrar su valía en este Atlético.
El tercer beneficiado no es otro que Saúl Ñíguez. Vaya por delante que su puesto ideal no es el doble pivote, pero si ya lleva varios años jugando ahí, imaginen tras la marcha de un jugador importante como Thomas. Saúl ya era fijo en los planes de Simeone, aunque su nivel está siendo bastante bajo en los últimos meses. En esa dinámica de apostar por hombres de confianza, parece haber pocas dudas de que Ñíguez volverá a ser casi insustituible en las alineaciones iniciales, a la espera de ver si le acompañan Torreira, Herrera o Koke.
Campaña: "Cuando te llama el Atleti, te lo piensas" https://t.co/9epfn8hR5o
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 9, 2020