Es difícil adjetivar lo que le ha pasado a Santiago Arias en la madrugada de este mismo sábado. El lateral sufrió una gravísima lesión con la selección de Colombia, que se enfrentó a Venezuela en el primer encuentro de las Eliminatorias hacia el Mundial de Catar de 2022. El jugador del Atlético de Madrid, que se acababa de marchar cedido al Bayer Leverkusen, fue la nota negra del combinado de Queiroz.
Apenas habían transcurrido 8 minutos de encuentro cuando Santiago Arias y Darwin Machís disputaban un balón en la banda. Fue entonces cuando el colombiano hizo un gesto terrible, dejando caer todo su cuerpo sobre su tobillo izquierdo, que se dobló al completo. Todos los jugadores se dieron cuenta de inmediato de la gravedad de la situación.
Terrible imagen en Colombia. Se quebró Santiago Arias. #Colombia pic.twitter.com/Im0dOAsMk7
— Roberto (@maxbeto19) October 9, 2020
Ahora, lo primero que hay que hacer es esperar a que sometan a más pruebas al jugador. Las primeras exploraciones hablan de una fractura de tibia y peroné, lo que le alejaría de los terrenos de juego durante al menos seis meses, que podrían alargarse varias semanas más. En ese caso, no volvería a estar disponible hasta el tramo final de la temporada y podría regresar a Madrid para recuperarse con el Atlético.
En el mejor de los casos, la lesión podría quedarse en una luxación, lo cual le mantendría alejado de los campos unos tres o cuatro meses. La gravedad sería menor, pero en este caso sí que podría volver a jugar este mismo curso y, en principio, sí seguiría en el Bayer Leverkusen.
Según informa el Diario As, el club alemán tenía una opción de compra de 12 millones de euros por el colombiano que se haría efectiva si Arias jugaba diez partidos esta temporada. El alcance definitivo de esa lesión marcará su futuro esta temporada... y también para la siguiente.