El Atlético de Madrid se quedó sin Thomas Partey a última hora, con el cierre encima en el mercado de fichajes. El Arsenal pagó los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión, lo que a su vez permitió a inscribir a Lucas Torreira. En cualquier caso, en el Metropolitano siguen perfilando un mercado ahora más escaso, en el que la figura de Geoffrey Kondogbia, centrocampista del Valencia CF, ha cogido más fuerza.
Al tratarse del pago de una cláusula de rescisión, el Atlético de Madrid aún tiene un mes para acometer un fichaje en su lugar. Pero tiene un doble problema. Por un lado ese jugador sólo puede estar libre o jugar en LaLiga Santander. Por otro, de los 50 millones que le dieron por Thomas sólo puede gastar 11,5 kilos, correspondientes al pago del fichaje, su sueldo y la amortización.
Geoffrey Kondogbia apareció con fuerza en la órbita rojiblanca. Según informó Vamos, el Atlético de Madrid tenía un acuerdo con el jugador de cara a su llegada, pero las dificultades económicas de la entidad rojiblanca complicaban la operación. En Mestalla, además, se remitían a una cláusula de 30 millones que la entidad madrileña no puede pagar.
Las circunstancias ahora han cambiado. Según informa Super Deporte, la idea del Valencia es no vender a Kondogbia salvo que llegue una oferta importante en términos económicos. Oferta que no va a llegar debido al control financiero de LaLiga, que mantiene al Atlético con poco margen de maniobra.
El mismo medio asegura que Javi Gracia está muy cerca del centrocampista en las sesiones de entrenamientos. El técnico estuvo a punto de irse, pero si se queda, entre otras cosas, sería porque sabe que no se van a ir más jugadores. Y en este sentido, Geoffrey se postula como una pieza clave para su proyecto, por lo que cada vez es más difícil que aterrice en el Atlético de Madrid.
💰 El Valencia pone precio a Kondogbia y el Atlético propone otra alternativa a su fichajehttps://t.co/ZdOn2pvGDn
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 8, 2020
Creo que es un mal sueño lo que nos pasa a los que habría que buscar es al portuario y a Salvo y la afición sacarle los colores y avergonzarlos públicamente ( si conocen la vergüenza), el chino a venido a lo suyo. Bona nit.... Amunt
Que bien
A mi me ha decepcionado mucho. No es un líder
Si se va Kongdogbia apaga la fiesta y vamonos.