El fichaje de Thomas Partey por el Arsenal sigue trayendo cola. El ghanés se marchó del Atlético de Madrid en el último momento del mercado a cambio de 50 millones de euros y tras una pobre oferta de renovación por parte del club colchonero. Ahora, su padre asegura que esperaban el anuncio con deseo e incluso confiaban en que llegaran clubes "más grandes".
"Esto ha sido lo más grande", aseguró el padre de Thomas Partey en una entrevista en Joy Sports, llegando a calificar el traspaso como "la noticia más importante de mi vida".
Un fichaje que explican paso a paso en ese último día de mercado. "Thomas nos llamó. Estábamos rezando y nos llegó un mensaje. Me preguntó por su madre y dijo que debíamos seguir rezando, rezando mucho. Le dijimos que lo haríamos y le dije a mi esposa que algo bueno iba a suceder", comenta.
Finalmente, el ghanés cambió el Arsenal por el Atlético de Madrid. El club gunner pagó los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión a última hora. "En realidad no nos molestó nada porque esperábamos que un equipo más grande viniera a por Thomas. Sabíamos que otros clubes como la Juventus o el Chelsea estaban interesados y sabíamos también que Dios estaba con nosotros", añadió el padre del jugador.
A las 23.58 del lunes 4 de octubre, justo dos minutos antes de que se cerrara el mercado, el Atlético de Madrid confirmó el traspaso. "Cuando lo anunciaron, nos pusimos a bailar", declaró su padre, que deja claro que estaba deseando que su hijo se fuera del Metropolitano.
De Fernando Torres a Thomas, el Atlético ha ingresado 340 millones por ocho canteranos en los últimos años https://t.co/y18fwigdwI
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 11, 2020