Luis Suárez, Diego Costa, Lucas Torreira, Manu Sánchez, Carrasco, Joao Félix... fueron muchos los nombres propios que dejó la última victoria del Atlético de Madrid conseguida en la jornada 6 de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo en Balaídos, pero uno de los grandes beneficiados de este encuentro no se llevó tantas palabras. Hablamos de Thomas Lemar.
Desde antes incluso de que se abriera el pasado mercado de fichajes el jugador francés era uno de los llamados a salir del Atlético de Madrid. El ex del Mónaco fue protagonista de una gran inversión en su día y no ha respondido a las expectativas, pero el pasado sábado rindió a un nivel muy superior al que venía ofreciendo.
Titular partiendo desde la banda izquierda, un desplazamiento suyo fue clave en la jugada que supuso el gol de Luis Suárez. Además se le vio muy participativo (algo fuera de lo común desde que fichara por el Atlético de Madrid) e incluso estrelló un balón en la madera al lanzar un córner de forma directa. Sobresalió de hecho que, con Koke sobre el campo, Lemar fuera el futbolista encargado de lanzar este tipo de acciones a balón parado.
En definitiva, se vio, durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, a un Lemar influyente en el juego de su equipo, un Lemar con ganas de reivindicarse y de lanzar un claro mensaje a Diego Pablo Simeone: puede contar con él.
Simeone observará ahora cómo se desempeña este futbolista en los entrenamientos y despejará dudas acerca de si hay (al fin) brotes verdes o se trata de una tarde aislada.