El Atlético de Madrid perdió en el último día del mercado de fichajes a Thomas Partey. El centrocampista ghanés puso rumbo al Arsenal a cambio de la cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Al haber abandonado el club mediante esta fórmula, el equipo colchonero tenía desde entonces 30 días para reforzar su plantilla con un jugador que milite en LaLiga Santander o que se encuentre sin equipo. Campaña (Levante) y Kondogbia (Valencia) son los dos futbolistas que con más fuerza han sonado para unirse al equipo que dirige Simeone.
Pero se van rompiendo hojas del calendario y el fichaje de un centrocampista que complete la plantilla rojiblanca no se termina de cerrar.
Sobre la posible salida de Campaña del Levante ha hablado Quico Catalán, presidente del equipo granota, en una extensa entrevista concedida a Marca.
Catalán fue contundente a la hora de contestar a la pregunta de si tuvo que rechazar alguna oferta por Campaña. "No. Ha habido interés. A nosotros ningún club nos ha llamado, pero a su agente, según nos ha ido transmitiendo, ha habido clubes que lo han tanteado. En esta historia estamos trabajando en equipo. La operación Campaña saldrá, en algún momento va a salir y las dos partes vamos a estar satisfechas", confesó el dirigente acerca de la posible salida del jugador a algún club que mostró interés como el Atlético de Madrid.
"Campaña lo que nos ha trasladado es la ilusión de poder crecer. Lo que pasa es que no se han dado las circunstancias. Cuando se den las circunstancias, Campaña volará. Me gustaría que acabara este año, que haga un temporadón que juegue la Eurocopa y volará. Ese es el objetivo que nos hemos marcado con José, porque es una pieza fundamental. Y estoy convencido de que económicamente es un gran activo", agregó al ser preguntado por la voluntad de Campaña de salir.