Diogo Jota se ha convertido en una de las piezas claves en el once de Jürgen Klopp en el Liverpool. Con su hat-trick ante Atalanta es el pichichi de la UEFA Champions League y ya llama la atención de los principales clubes de Europa. Tras ser descartado por Simeone en 2018, triunfa en la Premier y en la máxima competición europea.
El futbolista portugués llegó en el último mercado de fichajes y se ha convertido en una de las piezas claves de este nuevo Liverpool. Con sus tres goles al Atalanta guió a su equipo para seguir como primero clasificado, con nueve puntos, y endosar una manita a uno de los equipos revelación de la pasada edición de la Champions.
Su triplete fue una clara definición de lo que es Jota como delantero. En el primer tanto, protegió el balón con su cuerpo mientras le aguantaba la carrera al defensor para terminar picándola por encima de Sportiello. El segundo, tras un magnífico recorte dentro del área para ponerla al palo corto imposible para el portero. El tercero, una carrera característica de un velocista y tras regatear al portero definió a placer.
Con sus cuatro goles en tres partidos, el delantero portugués lleva una media de 1,3 goles por partidos. Anota un gol cada 44 minutos. Necesita dos disparos por encuentro para mandar el balón al fondo de la red.
En Premier League sus números bajan ligeramente, pero siguen siendo notables. En tan solo cinco partidos disputados anotó tres goles (0,6 goles por partido). Necesitando 1,8 disparos por partido para marcar.
Diogo Jota llegó procedente del 'Wolves' por 45 millones de euros, pero parece que este precio se le puede quedar corto al delantero portugués porque su valor de mercado está subiendo '.como la espuma'.
Jota pasó por las filas del Atlético de Madrid en la temporada 2016 cuando llegó procedente del Paços de Ferreira. Apenas disputó un partido amistoso ante el Crotone (donde anotó un gol) y, desde entonces, se vio inmerso en un vaivén de cesiones a Oporto y Wolverhampton.
En su cesión al conjunto inglés fue clave para conseguir el ascenso de los lobos a la máxima competición nacional. Anotó 17 goles lo que sirvió para que se lo quedasen en propiedad tras pagar 14 millones.
Tras varias temporadas a un nivel notable en los lobos, Jurgen Klopp le pidió al Liverpool su fichaje. Se ha convertido en el delantero titular, incluso por delante de Firmino.
"Es mucho mejor de lo que pensaba que sería" declaró Klopp en el post partido del Atalanta-Liverpool
Buen artículo mi niño