El Atlético de Madrid cruza los dedos ante un parón de selecciones que no le está dejando buenas noticias. Si el sábado por la tarde se conocía que Stefan Savic se había caído de la convocatoria de Montenegro por molestias musculares, el protagonista de la noche fue Héctor Herrera, que tampoco pudo jugar con México.
La selección mexicana jugaba un amistoso ante Corea del Sur en Viena y Héctor Herrera ni siquiera llegó a saltar al césped debido a una sobrecarga muscular. El centrocampista apuntaba a la titularidad del combinado nacional, pero finalmente se quedó sin jugar y el 'Tata' Martino apostó por Edson Ávarez, Carlos Rodríguez y Sebastián Córdoba en el trivote de la medular.
Según indicó el propio seleccionador mexicano, Héctor Herrera no jugó por precaución debido a esas molestias musculares. A priori, el centrocampista del Atlético de Madrid no sufre ninguna lesión, pero habrá que ver cómo evolucionan esas molestias en estas próximas horas.
Este contratiempo se une al mencionado de Stefan Savic, que iba a ser titular con Montenegro pero se quedó fuera del equipo e incluso de la convocatoria debido a problemas musculares, sin que se especificara más acerca de su dolencia o una posible lesión.
En España, al menos, no hubo contratiempos, pues Marcos Llorente fue uno de los tres descartes de Luis Enrique en el duelo ante Suiza. Koke, por su parte, jugó 20 minutos y lo hizo a un gran nivel, siendo de los pocos jugadores destacables en el partido de la selección española en Basilea en un partido que acabó con empate a uno.
🚨 El virus FIFA enciende la alarma: la lesión de última hora que azota al Atlético de Madridhttps://t.co/DSYQlWmhAv
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) November 14, 2020