Luis Suárez no estará finalmente sobre el césped del Wanda Metropolitano el próximo sábado para el partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. El delantero uruguayo dio de nuevo positivo y no estará disponible para Simeone de cara a este encuentro.
El pasado lunes el jugador dio positivo en coronavirus en la concentración de la selección uruguaya y tras ser sometido a una segunda prueba, se certifica que la enfermedad no ha desaparecido de su organismo y por ello no podrá jugar ante sus excompañeros del Barcelona.
No se trata por tanto su caso de un falso positivo. Luis Suárez sigue pendiente de saber si podrá regresar a Madrid, pero ya conoce que será baja para Simeone en el vital encuentro ante el Barcelona.
Simeone se queda por tanto sin delanteros centro a la espera de lo que suceda con Diego Costa, que apura sus opciones para estar en el duelo ante el Barcelona tras haberse lesionado en el partido ante el Celta disputado en Vigo el pasado 17 de octubre.
Joao Félix opinó también este miércoles que el FC Barcelona, su próximo rival en el retorno de LaLiga Santander el próximo sábado 21, les va a hacer "correr un poco más de lo normal" pero mantendrán "la manera de jugar para hacer un gran partido".
"Todos conocemos al Barcelona, les gusta mucho tener el balón, tener la posesión, pasar mucho tiempo con la pelota. Eso nos va a hacer correr un poco más de lo normal, pero vamos a hacer nuestro partido, nuestro juego, vamos a implementar nuestra manera de jugar para hacer un gran partido", aseguró el delantero luso de 21 años en declaraciones ofrecidas por el club.
El duelo contra el Barcelona es uno de esos partidos que "gustan jugar" a Joao Félix. "Esos partidos grandes contra buenos equipos y buenos jugadores. Estoy preparado para jugar y disfrutar al máximo", prometió.
El mediapunta luso considera que el equipo llega "bien y motivado" a este duelo, al que se presenta como el único invicto de LaLiga Santander, con cinco victorias y dos empates en siete duelos.
"Hemos tenido resultados muy buenos, exhibiciones muy buenas, estamos jugando muy bien, y vamos a llegar muy motivados", prometió el atacante.
A nivel personal Joao Félix, que acaba de cumplir 21 años el 10 de noviembre, vive seguramente su mejor momento de rojiblanco, ya que acumula siete goles y tres asistencias en diez encuentros oficiales, casi los mismos que logró el curso pasado (nueve goles y tres asistencias) en 36 partidos.
"Me está yendo bien la temporada. Empezó muy bien, estoy trabajando para eso y a seguir así, a trabajar para que las cosas aparezcan y pueda dar resultados y alegrías a los aficionados y al Atleti", consideró.
🎞️🎦 A 3⃣ días para el #AtletiBarça, @joaofelix70 analiza para ti el partidazo del sábado 🤩:
🎙 "𝙻𝚕𝚎𝚐𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚎𝚜𝚝𝚎 𝚙𝚊𝚛𝚝𝚒𝚍𝚘 𝚖𝚞𝚢 𝚖𝚘𝚝𝚒𝚟𝚊𝚍𝚘𝚜. 𝙴𝚜𝚝𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚙𝚛𝚎𝚙𝚊𝚛𝚊𝚍𝚘𝚜 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚓𝚞𝚐𝚊𝚛𝚕𝚘"
¡Vamos, equipo! 💪🏧
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/alHtoOpIMb
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 18, 2020
Un Atlético-Barcelona en el que faltará el público en las gradas del Wanda Metropolitano, ausente por las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus, una circunstancia que Joao Félix lamenta, después de haber podido jugar ante 8.000 espectadores en el duelo de Liga de Campeones del 3 de noviembre contra el Lokomotiv en Moscú, por la autorización de la UEFA y las autoridades rusas.
"Los aficionados hacen falta en los partidos, jugamos en Moscú y tuvimos afición, y fue diferente, es el fútbol otra vez de vuelta. Los echamos de menos, que vuelvan rápido", finalizó el delantero del Atlético.