De los 24 hombres del primer equipo del Atlético de Madrid, 20 han jugado ya al menos un partido como titulares en esta LaLiga Santander. Sólo quedan por hacerlo Sime Vrsaljko, de baja desde principio de temporada; Ivo Gbric, el portero suplente; Ivan Saponjic, sin minutos hasta ahora; y Geoffrey Kondogbia, fichado a última hora, hace un mes, al Valencia para suplir la marcha de Thomas Partey y aún sin haber empezado ningún encuentro de inicio en su nueva aventura con el conjunto rojiblanco.
Tampoco lo hará el miércoles. No está inscrito para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Es una de las bajas del Atlético para la visita a Salzburgo. Una 'final' por el acceso a los octavos de final del torneo. Necesita al menos un empate en Austria. Una derrota lo elimina sin remedio.
Y enfrente está un adversario cuya complejidad ya sintió en el Wanda Metropolitano. Ganó 3-2 en el intercambio de golpes al que suele jugar su animoso oponente. Y en el Atlético la máxima competición europea contrasta con su firmeza en la Liga, porque nada más ha ganado uno de sus cinco duelos, con seis de los 15 puntos.
Además de Kondogbia, aún seguirán de baja para Salzburgo al menos Diego Costa, con una trombosis en la pierna que le ha dejado fuera de los últimos cuatro encuentros, y José María Giménez, con una lesión muscular. También probablemente Sime Vrsaljko, que ultima su puesta a punto de la artroscopia en la rodilla izquierda que aún no le ha permitido jugar este ejercicio. Sí se prevé la vuelta de Yannick Carrasco, fuera ante el Valladolid por un traumatismo.