El Atlético de Madrid está en octavos de final de la Champions League, uno año más. Por séptima vez en ocho años desde la llegada de Diego Pablo Simeone, el cuadro rojiblanco estará entre los 16 mejores equipos de Europa en un sorteo en el que ya espera rival. El triunfo ante el Salzburgo le otorga la segunda plaza del grupo, liderado de manera incontestable por el Bayern.
Con todo esto, el cuadro colchonero partirá del bombo 2 en el sorteo de octavos de final que se realizará el próximo lunes. Evita al Bayern, eso sí, y tampoco puede ser emparejado con el Real Madrid. Pero sí le podrán tocar los otros seis equipos clasificados como primeros de grupos, entre ellos un temible Liverpool al que ya eliminó en marzo contra todo pronóstico. Todos son cocos, en realidad: el Manchester City, el Chelsea, la Juventus y el PSG también aparecen como posibles rivales, además de un Borussia Dortmund que, siendo un gran equipo, se perfila como teóricamente el más asequible.
El sorteo de octavos de final de la Champions se celebrará el próximo lunes 14 de diciembre a las 12.00 horas en Suiza. Las bases de esta ronda están claras: los equipos de un mismo país no se pueden encontrar entre sí y los clubes que ya coincidieron en la fase de grupos, tampoco. Los primeros de cada grupo estarán en el bombo 1 y jugarán el partido de vuelta en casa, mientras que los segundos de grupo estarán en el bombo 2.
Bombo 1: Bayern de Múnich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus y PSG
Bombo 2: Atlético de Madrid, Borussia Mönchengladbach, Oporto, Atalanta, Sevilla FC, Lazio, FC Barcelona y Leipzig.
La ida de octavos de la Champions se jugará el 16, 17, 23 y 24 de febrero, dividids de nuevo dos semanas. Los partidos de vuelta se disputarán casi un mes más tarde, el 9, 10, 16 y 17 de marzo. Los cuartos de final se jugarán en la primera quincena de abril y las semifinales, entre el 27 de abril y el 5 de mayo. La gran final se disputará el 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.