Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, actual líder de LaLiga Santander, afronta este fin de semana un nuevo y apasionante encuentro. La semana ha estado marcada por la UEFA Champions League... y por El Derbi de Madrid. Un encuentro para el que el argentino ya tiene un once perfilado (con dudas y serias opciones de cambios).
Tras conseguir el pase a la siguiente fase en Europa, Simeone ha tenido un par de días para equilibrar fuerzas, para conocer molestias y, en la misma línea, saber qué jugadores están preparados para la cita.
El entrenador argentino sabe que el Atlético de Madrid se juega mucho este sábado. Vencer al Real Madrid no sólo sería llevarse un nuevo derbi a la bolsa, sino también dar un increíble golpe en LaLiga Santander, quedándose prácticamente solo en la pelea por el título.
Por ello, y teniendo en cuenta los últimos resultados, todo apunta a que habrá pocos cambios en la alineación. Con un 1-4-4-2 de partida, Simeone volverá a utilizar, sobre el césped, el 1-3-6-1 que tan buenos resultados le está dando.
Oblak, como no podía ser de otra forma, partirá como titular; Felipe, Savic y Mario Hermoso formarán la tripleta de centrales, cubriendo las subidas por banda de Trippier, más lateral, y Carrasco, que está rindiendo a un excelente nivel desde su nuevo posicionamiento.
En el centro del campo, Koke y Saúl harán de stoppers, mientras que Llorente y Joao Felix tendrán la libertad necesaria para aprovechar los espacios que cree con su habitual inteligencia Luis Suárez.
En este robusto sistema, sólo cabe la opción de que Carrasco deje su sitio a Renan Lodi o que, manteniendo al belga, Mario Hermoso se vaya al banco por el brasileño.
Esto, sin embargo, parece muy poco probable a día de hoy, teniendo en cuenta que el ex del Espanyol está rindiendo a un nivel increíble desde la instalación del nuevo sistema.