Llega la Copa del Rey y, como suele ser tradicional, el turno de los porteros suplentes. Una dinámica que ha mantenido Diego Pablo Simeone durante sus últimos años en el Atlético de Madrid, a excepción de un año 2013 donde sí jugó el titular, Thibaut Courtois... y acabó ganando el trofeo. Pero el torneo copero parece, a priori, la única oportunidad del segundo portero de demostrar su valía. Ivo Grbic entra en escena.
El croata, a sus 24 años, llegó este verano al Atlético de Madrid procedente del Lokomotiva Zagrev. Sus características son una incógnita, de momento, para los aficionados rojiblancos. Con Jan Oblak fijo bajo palos y sin ningún contratiempo hasta la fecha, Grbic aún no ha tenido ocasión de debutar en partido oficial con a camiseta rojiblanca.
Así pues, el duelo ante el Cardassar (miércoles, 19.00 horas) está señalado en rojo en su calendario. Ivo Grbic podrá debutar con el Atlético de Madrid en tierras baleares y en una competición que se le ha atragantado durante los últimos años al equipo de Simeone, que viene de eliminatoria para el olvido el curso pasado en el torneo del KO.
✅ #ÚLTIMAHORA | El Atlético de Madrid hace OFICIAL el fichaje de Ivo Grbic: firma hasta 2024 y procede del Lokomotiva Zagrebhttps://t.co/EWHAQWMHT5
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) August 20, 2020
Hasta la fecha, apostar por el meta suplente no ha funcionado nada bien a Simeone. El técnico del Atlético de Madrid dio la titularidad a Antonio Adán en la Copa del Rey los dos últimos años, cuando cayó de forma sonrojante ante la Cultural y Deportiva Leonesa (2020) y frente al Girona (2019), a doble partido este último cruce en cuartos de final. Antes, con Miguel Ángel Moyá bajo palos, cayó ante el Sevilla en 2018 y ante el Barcelona en 2017, cuando sí llegó a semifinales.