No anda por un buen momento Saúl Ñíguez. El centrocampista del Atlético de Madrid, que fue suplente en el derbi del pasado sábado ante el Real Madrid debido a su bajo rendimiento, cogió el brazalete de capitán y asumió la titularidad en el debut del equipo rojiblanco en la Copa del Rey. Un duelo ante un modesto equipo de Tercera División, el CE Cardassar, en el que el ilicitano se jugó la roja directa.
O más que jugársela, se libró. Porque pasada la media hora de juego, con 0-1 en el marcador tras el golazo de Thomas Lemar, Saúl soltó una patada sin balón a Pau Soler, central del Cardassar. El balón estaba en la derecha y el ilicitano actuaba de delantero centro dentro del área. A priori, no había ningún encontronazo previo entre dos jugadores entre los que hay muchos escalones de diferencia.
Pero qué hace Saúl JAJAJAJAJA pic.twitter.com/qauC5bnpm5
— 🅿 (@finallyxpablo) December 16, 2020
El colegiado del partido enseñó la tarjeta amarilla a Saúl, que si bien es cierto que dio una patada sin sentido, también hay que decir que de manera inmediata pidió disculpas al jugado local. La acción, de haber VAR, habría acabado muy problemente con una roja directa para el jugador rojiblanco, que acabó riéndose tras la amonestación del colegiado.