Diego Pablo Simeone analizó en sala de prensa el triunfo por 1-0 del Atlético de Madrid ante el Getafe CF en la jornada 16 de LaLiga Santander. El Cholo ha agradecido los 500 partidos que ha logrado en el banquillo rojiblanco y se ha acordado de muchos de los que estuvieron con él durante este periplo. Además, insistió en lo injusto de la sanción a Kieran Trippier y admitió que el cuerpo técnico buscará otras soluciones además de Sime Vrsaljko. A continuación, sus palabras más destacadas:
"El partido fue duro, como siempre con el Getafe. En los primeros 30 minutos jugamos como queríamos, tuvimos el gol, tuvimos la situación de Lemar, pudimos resolver mejor en el tramo final del campo. Después entramos en los últimos 15 minutos que el Getafe jugó más como querían ellos, y en la segunda parte también. Está claro que nosotros en la segunda parte no pudimos salir al contragolpe ni asociarnos para salir de la presión y el empuje del Getafe. Por eso hasta el final tuvimos esa incógnita, el 1-0 siempre es corto y peligroso.
"Hablar de las previsiones de antes de venir al club, yo siempre pensé en el partido a partido desde que llegué, para vivir el presente. Cuando me subí al avión para venir me había preparado para ello, y llevar al club y la gente que nos acompaña: Miguel, Andrea, Cerezo, Caminero... No me quiero olvidar de ninguno, tampoco de los futbolistas. Bromeábamos con Koke, que con Saúl son los que quedan de entonces y querían salir de una situación difícil. La relación con ellos va más allá de lo meramente futbolístico. Desde que llegué, cuando nos juntamos con Miguel y Enrique, les dije: "Vayamos partido a partido". no voy a cambiar. Viviré cada partido como si fuera el último que pudiera jugar. Desde ahí veremos si las situaciones nos llevan a salir o no del club".
"Sería demasiado egoísta pensar en fútbol en este momento. Queremos salud, darle un abrazo a un amigo, celebrar fiestas, reuniones y todo lo que nos escapó en este tiempo, la tranquilidad que se nos fue en este tiempo".
"Los años no los podemos manejar en el período natural, lo miramos en campeonatos. El año pasado llegamos a la Champions con dificultades y esfuerzo pero lo logramos. Nos fue mal en Copa del Rey, nos entusiasmamos después del partido de Liverpool y nos decepcionamos con la eliminación. Después lo venimos arreglando con una mejor sintonía, y ahora llegamos al final de este año aunque nos queda otra mitad. Entonces valoraremos".
"Me parece sumamente injusto que el Atlético de Madrid se vea en esta situación cuando sale beneficiada la Federación Inglesa, que es la que toma esta resolución. Todavía no he hablado con él, me comunicaré con él. Esperamos que se pueda analizar esta situación, por qué el Atlético de Madrid tiene que pagar por algo que no tiene nada de participación. Mejoraremos el trabajo de Sime Vrsaljko, siempre nos ha dado mucho, le ha costado mucho hoy tras no jugar en muchos meses. Es un futbolista con personalidad, internacional, y también buscaremos otras soluciones para darle descanso, quedan muchos partidos de acá a marzo.