Es Noticia

La pareja más goleadora de LaLiga está en el Atlético de Madrid (y no son delanteros)

Expandir v
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid sigue lanzado en LaLiga Santander y lo hace, en buena medida, gracias a su reencuentro con el gol. En verano se fueron Álvaro Morata para que llegara Luis Suárez y ahora también se ha ido Diego Costa, de momento sin recambio. Sigue Joao Félix, que va a más, y se ha consolidado un Marcos Llorente cuyo rol ya es completamente distinto al que tenía cuando se produjo su fichaje.

De hecho, entre Marcos Llorente y Luis Suárez forman la pareja más goleadora de LaLiga Santander. Y eso que el primero ni siquiera es delantero. Llorente suma esta temporada seis goles y dos asistencias en el campeonato doméstico, a los que hay que añadir un gol y una asistencia en competición europea. Afianzado en la línea de tres del 5-3-2 de Simeone, su llegada desde la banda derecha y su olfato goleador le han catapultado en la tabla de goleadores.

Una tabla que lidera Luis Suárez. Sólo Iago Aspas y Gerard Moreno llevan los mismos goles que el uruguayo, que además no ha marcado ninguno de estos tantos desde el punto de penalti. Suárez suma nueve goles y dos asistencias en LaLiga Santander.

Las dos asistencias de Luis Suárez han sido a Marcos Llorente, que también ha dado un pase de gol al uruguayo. Y a estos datos hay que añadir a un Joao Félix que ha participado en otros nueve tantos en el campeonato doméstico, con cinco goles y cuatro asistencias a los que hay añadir otras tres dianas en la Champions League.

Un trío de goleadores que han catapultado al Atlético de Madrid a lo más alto de la tabla y que tienen perfiles muy distintos. Ante el Alavés, los tres fueron determinantes para conseguir un triunfo in extremis y para proseguir con una racha que lanza la ilusión en la parroquia rojiblanca.

Luis Suárez celebra el 1-2 del Atlético de Madrid al Alavés (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar