El Atlético de Madrid ha caído eliminado de la Copa del Rey ante el modesto UE Cornellà, de Segunda División B. Un gol tempranero a balón parado y una serie de infortunios acabaron castigando al equipo de Diego Pablo Simeone, que por segundo año consecutivo hace el ridículo en el torneo copero.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid ante el UE Cornellá.
San Román (6): poco o nada pudo hacer en el gol del Cornellá. Luego hizo una parada muy buena con la mano derecha abajo y otra con el pecho para evitar el 2-0 en el primer tiempo. En el segundo tuvo menos trabajo.
Rícard (1): si su debut fue de ensueño, este segundo encuentro se transformó en pesadilla. Cometió un penalti por mano que no se pitó porque no hay VAR a los 2 minutos y a los 4, Giménez le hizo una cobertura en la que se lesionó y cuya falta acabó en el 1-0. Para colmo, acabó expulsado en el 65' por doble amarilla y dejó a su equipo con diez.
Felipe (4): tuvo una ocasión clarísima que falló de manera incomprensible... y alguna más a balón parado y en ataque.
Giménez (SC): perdió una pelota a los 4 minutos en el lateral en una acción en la que acabó lesionado. Savic entró en su lugar en el 11'.
Renan Lodi (3): a la media hora de partido había perdido 16 pelotas, que se dice pronto. Luego mejoró porque empeorar era casi imposible, pero en ataque tampoco generó prácticamente nada.
Vitolo (2): enésima oportunidad perdida del canario. Titular, partiendo desde la banda izquierda y completamente desaparecido en combate. No genera, no desborda, no se asocia, no busca el último pase. Cómo sería su encuentro para que Simeone, perdiendo, le quitara para dar entrada a Saponjic en el 66'.
Lucas Torreira (4): no fue de los peores, pero tampoco le dio para aprobar. Sin control en la medular, sin dominio de los tiempos y sin demostrar que merece más minutos.
Kondogbia (3): con el físico qu tiene, es incomprensible que no se imponga en partidos así. Fallaba hasta en los controles. Y arriba tampoco generó nada.
Saúl (1): su nivel es muy, muy preocupante. Fallón con pelota en los pies, perdiendo balones en el medio, incapaz de generar juego en la medular y su controlar el equipo. Con todo, tuvo la más clara con un disparo al larguero.
Correa (3): alguna acción a la media vuelta, pero poco más. Debía echarse el ataque a la espalda pero no lo hizo. Ni último pase ni ocasiones para marcar.
Joao Félix (2): un fichaje de 126 millones incapaz de destacar ante un Segunda B. Dejó tres o cuatro destellos y algún buen pase de tacón, pero tuvo poca influencia y participación en el juego. Simeone le quitó en el 75' cuando estaba cojeando.
Saponjic (4): no se le puede catalogar como culpable, pero tuvo media hora, no generó ocasiones y cayó varias veces en fuera de juego.
Mario Soriano (5): participó en el ataque rojiblanco en los casi 20 minutos que estuvo sobre el césped, aunque le faltó algo de acierto en los metros finales.
⏱ 74' | #CornellàAtleti 1⃣-0️⃣
🔄 Nuevo cambio rojiblanco:
⬆️ Mario Soriano
⬇️ @joaofelix70🔴⚪ #AúpaAtleti
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 6, 2021