El último día del mercado de fichajes veraniego, Thomas Partey ponía rumbo al Arsenal dejando 50 millones en las arcas del Atlético de Madrid. Un traspaso que, visto meses después, no podía haber salido mejor para el club, líder en LaLiga Santander y peor para el jugador, que ha pasado casi inédito en estos primeros partidos en el Emirates Stadium.
Una lesión de cadera le ha tenido fuera de los planes de Mikel Arteta hasta este jueves, cuando el ghanés ha vuelto a tener minutos frente al Crystal Palace. Ya recuperado, el jugador africano esperó su sitio desde el banquillo y acabó entrando en el terreno de juego a los 70 minutos, sustituyendo a Dani Ceballos.
La salida de Thomas Partey, por traumático que pareciera el pago de la cláusula de rescisión el último día de mercado, no se ha notado en el Atlético. Los de Simeone han confirmado su campeonato de invierno con tres partidos aún por jugar de la primera vuelta y, con Lucas Torreira y Geoffrey Kondogbia, han cubierto bien la salida de Thomas.
El uruguayo llegó cedido por el propio Arsenal ese mismo día de cierre de mercado, mientras que el ex del Valencia llegó después del permiso especial que recibió el Atlético de Madrid para fichar por la marcha de Thomas.
Mientras, el mediocampista apenas ha podido disputar seis partidos como 'gunner' y, de ellos, sólo dos completos. La lesión lastró su continuidad en el conjunto londinense aunque su entrenador, Mikel Arteta, apuesta por sacar lo mejor del jugador.
Arteta sobre Thomas: "Creo que tiene una presencia diferente, aporta algo diferente al equipo. No se trata solo de su talento, no se trata solo de su físico, es quién es como persona. Hace que los jugadores sean mejores a su alrededor. Eso es una gran, gran cualidad.” pic.twitter.com/eyVkts4WO3
— Arsenal FC (@Arsenal_MI) January 14, 2021