Diego Costa sigue buscando equipo. El delantero rescindió su contrato de manera sorprendente con el Atlético de Madrid a finales de diciembre, antes incluso de que empezara el mercado de fichajes de enero. Son varios los clubes con los que se ha relacionado al hispano brasileño y el último es un viejo enemigo del cuadro rojiblanco.
En Inglaterra aseguran ahora que uno de los equipos que va más en serio a por Diego Costa es el Arsenal. Un club que ha tenido sus más y sus menos con el Atlético de Madrid desde aquella semifinal de Europa League de 2018. El pago de la cláusula de Thomas Partey el último día de mercado tampoco sentó muy bien, aunque a cambio llegó Lucas Torreira en calidad de cedido.
"Traería carácter al equipo. Es un jugador que sólo quiere ganar partidos y, si su compañero no juega bien, le grita durante el mismo encuentro, algo bueno en el terreno de juego", comentaba William Gallas. El que fuera jugador de los gunners sueña con ver al hispano brasileño con la camiseta del Arsenal.
Otro equipo que había sonado como posible destino es el Olympique de Marsella, aunque Villas Boas parece descartarlo. "Recibí un whatsapp sobre el fichaje de Diego Costa, pero lo primero que tenemos que decir es que él recibe 16 millones al año sin impuestos. En esas condiciones parece claro que no podemos", comentó.
Mientras tanto, el jugador sigue en Brasil a la espera de encontrar equipo. Su salida del Atlético de Madrid se produjo en unas condiciones cuanto menos extrañas y decidió marcharse a Lagarto, donde trabaja en solitario.
Las polémicas fotos y una rocambolesca historia que habría acelerado la salida de Diego Costa del Atlético de Madrid https://t.co/GatVviiFJT
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) December 29, 2020