Este lunes se han filtrado las cuentas económicas del Barcelona, que evidencian una delicada situación en sus arcas. El club blaugrana, además de tener una deuda de más de 1.200 millones de euros, aún debe pagar 196 millones en fichajes a distintos clubes, entre los que se encuentra el Atlético de Madrid.
Concretamente, las cuentas desvelan que el Barcelona debe 10 millones de euros al Atlético de Madrid por derechos preferenciales. De esos 10 millones, 5 'kilos' son a corto plazo y otros 5, a largo plazo. El diario El Mundo informó hace casi dos años de un derecho de tanteo del cuadro blaugrana por seis jugadores rojiblancos, aunque de momento sólo han trascendido tres nombres.
El acuerdo en cuestión se produjo tras el verano de 2019. El Barcelona pagó 120 millones de euros al Atlético de Madrid por la cláusula de Antoine Griezmann, por lo que en ese sentido no hay ninguna deuda con la entidad rojiblanca desde el Camp Nou. El caso es que en el Metropolitano tenían pruebas de que la negociación por el francés se produjo de manera ilegal y fuera de plazo, lo que provocó un nuevo acuerdo posterior.
En aquel momento, el Barcelona acordó un pago de 15 millones de euros más para dar por zanjado el 'caso Griezmann'. El Atlético, a cambio, no denunciaría las negociaciones, mientras que el Barça adquiría un derecho de tanteo por seis jugadores de la entidad colchonera.
Entre ellos, las figuras más importantes son las de José María Giménez y Saúl Ñíguez. Si el Atlético de Madrid recibe una oferta por uno de estos jugadores, el Barcelona tendrá derecho a igualar dicha oferta. En esa lista también está Sergio Camello, además de otros canteranos de los que no ha trascendido el nombre.
💥 La lista completa de clubes a los que el Barcelona debe 196 millones en fichajes: Ajax, Atlético, Betis, Valencia, Valladolid, Juventus, Deportivo, Bayern... ¡y así hasta más de 20 equipos!https://t.co/xZohqBJMPh
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 25, 2021