El atacante francés del Atlético de Madrid Thomas Lemar reconoce que ha tardado en adaptarse a la forma de jugar del club colchonero, pero asegura que las cosas van ahora mejor y que siente que tiene el ADN del equipo.
"Hubo una falta de adaptación por mi parte. Me costó mucho tiempo adaptarme al sistema y al estilo de juego del Atlético. Ahora entiendo mejor, asimilo mejor todo eso, la cosa va mucho mejor. Siento que tengo ese ADN", señala el jugador en una entrevista que publica este martes la revista francesa France Football.
Lemar define el juego del Atlético de Madrid como "la voluntad de ir siempre a por el balón, de encimar, de tener siempre ganas de ganar, de presionar y de ir a todos los duelos".
El francés, en su tercera temporada en el club, asegura que durante el confinamiento hizo un gran trabajo físico y mejoró sus puntos débiles para tratar de ganar la titularidad en el once de Diego Simeone.
El jugador señala que ha hablado mucho con el técnico argentino, que le ha escuchado y que finalmente le ha dado la posibilidad de jugar por el centro, donde se siente más cómodo y de toca más balones que en la banda.
Con más minutos de juego, Lemar confiesa que uno de sus objetivos es regresar a la selección francesa con la vista puesta en la próxima Eurocopa. El jugador, de 25 años, ya estuvo con los "bleus" que lograron el Mundial de 2018 en Rusia, aunque solo jugó un encuentro en ese torneo.
"Estoy feliz en el campo": Lemar analiza su metamorfosis https://t.co/TqjbV7eeZ4
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) January 17, 2021